lunes, abril 24, 2006

entre charcas

Pasado el polideportivo de Torrelodones hay un camino terrero a la izquierda que tiene impedido el paso de coches. El viernes llovió bien y el sábado 22 en Hortaleza a cántaros; por allí a pizcas. Total que encontramos tapaderas en un paseo breve, ya pasada la charca del fondo, subiendo como al Canto del Pico, junto a un enebro en forma de Y, enfilando dos lineas a sendos bolos, el izquierdo lejano, el derecho cercano ( he hecho fotos de las dos enfilaciones y Miguel del árbol) y hacia la antena de móviles.

Pero de machos de Nemesia nada, no levantamos muchas piedras y no encontramos.
De una de las tapaderas salió una hormiga paseando y una polillita la pisoteaba, por si acaso nos preparamos a que estuviera cerca la dueña, cámara en ristre nos dejo con dos palmos de narices. ¡Qué pareado más apañado!

viernes, abril 21, 2006

primavera

Abril, aguas mil; bueno serían otros tiempos o temporales, como se quiera.
Pero nada de temporales; ha habido lloviznillas y alguna noche lluviosa. Así que con estos mimbres me fuí al Cerro de San Pedro. Lo que quería era encontrar machos. Ya los encontré en otoño.
El 10 de abril fue el día, me acerqué y estuve casi dos horas levantando piedras. Si, las mismas piedras que me dieron dos machos en otoño.
Pero nada; solo encontré escolopendras, lombriz de tierra, larvas de típula, etc.
Y eso si, estaban las tapaderas en acción; no estaban selladas.
El 14 registramos la valla de El Pardo en las proximidades del arroyo de La Soledad y en los alrededores de La Quinta. En ambos sitios había tapaderas abiertas. Pero en ninguno encontramos machos deambulando.