lunes, mayo 29, 2006

En La Flamenca el 27/5/6 encontramos una neme, bueno ahora ya Iberesia Decae&Cardoso; se la llevó Miguel pero no encontramos los cirta; casi una cacofonia el plural. Pero no, no conseguimos avistar una tapadera como la grabada en minidv hace dos años (30/4/6). curioso como estos yesos guardan alguna humedad a eso de unos 25 cms. de profundidad.

Pendiente de traer las coordenadas y ver si puedo colgar alguna foto de la tapadera que debíamos haber encontrado.

miércoles, mayo 03, 2006

Lunes al sol de Nemesia Audouin 1826

Parece que lo nuestro son los lunes.
El uno de mayo encontramos, bueno fué Miguel, pero yo conducía; G, g. en coordenadas 30T 0474582 y 4436776. Esto es cerca de Villamanrique.
Tambien visitamos Aranjuez pero el fabricante del calcetín se nos ocultó detrás del dueño de la tierra. ¡Qué cosas digo!
En Fuentidueña 1 han metido el arado en el yacimiento que habíamos encontrado Luciano y yo. Y en Fuentidueña 2, curioso pero no encontramos en el sitio de hace dos años pero sí a unos 30 metros, en una lengua de tierra con lajas de piedra.
En La Alarilla, dónde estuve en enero, ahora no había, aunque es dificil asegurarlo porque hay mucha hierba seca. Pero unos metros más hacia aguas arriba y fuera del lecho del arroyo encontramos una tapadera suelta, que no parece claramente de neme; pero si que encontramos una hura pequeña con su tapadera con el inquilino tolerante. Es decir que no se quejó y cerró, que fué lo que hicieron a lo largo de la jornada las demás; bueno Villamanrique y Fuentidueña 2, pero menos les aparece a Ziortza y Alberto.
¡Que gustazo, esto se ha convertido en un deporte! ¿Llegaremos a los mass media?
El tiempo ha estado casi tórrido; las herbáceas empiezan a dorarse. Es una mala meteorología la de esta primavera; podrían estar algunas estivando ya, y casi no habrán comido.
Por cierto que de machos nada. Se ve que aquello de Buchli solo pasa en su zona.